Liga Suprema – LSBSS

ÁGUILAS TOMA LA DELANTERA

}

En gran juego de sábado vence 3-2 a Toros de Navojoa se pone arriba en la serie final

Álamos, Sonora (14/11/2020 www.supremabeisbol.com).- Esta noche se celebró el tercero de la serie final entre Toros de Navojoa y Águilas de Álamos en la octava campaña de Liga Suprema en este MMXX rindiéndole homenaje a “Jorge (oso) Martínez”.

El encuentro inició con la sorpresa del inicialista astado ya que no fue Joel Sosa; sino José Abraham Félix quien con una defensiva titubeante y con el nerviosismo natural de abrir un encuentro de tal relevancia; sufrió en esa primera entrada cuando el primero en el orden Cristian Zazueta abre con rola a la primera que le hizo un extraño a Cervantes anclándose en primera; luego vino un pelotazo a Milton Cota y Omar Gutiérrez elevo al central pero Román Sesteaga perdió la bola colocándose caja llena sin tercio fuera; apareció la figura de Rigo Armenta quien eleva de sacrificio al right para impulsar la de la quiniela en los ganchos de Zazueta; enseguida imparable de René Manzanarez impulso la segunda de la entrada en los spikes de Cota para el 2-0 madrugador de Águilas.

Si Félix tuvo un inicio complicado; José Miguel Suchilt también fue presa del nerviosismo e inicio dando pasaporte a Carlos Arellano; despues de varios vires a la primera termina cometiendo error que coloca al corredor en la segunda; despues de dominar a Omar Jiménez vine Alejandro Flores con imparable al central que remolca al “yuyo” con la primera carrera de los astados para el 2-1 parcial.

En la segunda alta Águilas recupera la ventaja cuando Mario Ruiz abre con sencillo y es remolcado por batazo similar de Milton Cota para el 3-1 momentáneo.

Ambos inicialistas ajustaron nervios y comandos logrando mantener un duelo que en el arranque parecía imposible; y se fueron colgando ceros hasta la entrada número 6 cuando Román Sesteaga abre con imparable y anota con doblete de Omar “camarón” Jiménez para el 3-2.

En la octava alta ya con dos tercios fuera el alto mando astado pide la bola al abridor José Abraham Félix y jala por el zurdo sinaloense Luís Rodríguez.

Para la baja de la octava el derecho Alfredo “indio” Ruíz vino a hacerse cargo de las responsabilidades retirando en tres hombres, con un hit.

Para la novena vino por parte de Toros al relevo el derecho Manuel “cachorro” Aguirre; quien retira en riguroso orden con par de ponches.

Para el sensacional cierre del cotejo vino el cerrador de lujo de los emplumados; Héctor “choco” Navarro quien retiró al son de 1.2 y 3 para apuntarse el segundo rescate de la serie final

Triunfo para José Miguel Suchilt (1-0) con el segundo rescate para Héctor “Choco” Navarro (2).

Descalabro para José Abraham Félix (0-1).

Con este triunfo Águilas se coloca arriba en la serie con dos triunfos a uno; y mañana domingo en punto de las 12:30 horas buscara ponerse a un triunfo del campeonato y de paso quitarle el bicampeonato a Toros de Navojoa.

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Android