Liga Suprema – LSBSS

FINTA DE TOQUE Y ÑACAS

}
Por: Cruz Iván Corral Vega
Buen martes amantes del béisbol supremo; hoy estamos inmiscuidos en las estadísticas que nos brinda este torneo especial de la liga suprema, numeritos que aparecen en línea completos a minutos de terminada la jornada; un gran trabajo del equipo porque un circuito sin estadísticas es como un grito en el vació.
Hoy nos ocuparemos de los números generales, las posibilidades de clasificar; el viernes daremos una segunda entrega semanal y ahí revisaremos las posibilidades de los campeonatos individuales que también estarán disputándose.
En la zona Sur que contempló 3 equipos con 10 juegos; Gallos de Huatabampo esta fuera sin ninguna posibilidad; hay que analizar el desempeño de quienes mostraban en el papel, a uno de los rosters más temibles; pero que no respondió a las expectativas; recuerden triunfar en otra liga no es garantía de éxito en esta cada vez más competitivo y selectivo circuito.
A Gallos le resta solo un juego y debe de despedirse de su afición por la puerta grande ante Toros que le ha metido 4 de 4, también tiempo de mostrar un equipo de futuro sin alinear a esos “caballos” que en esta ocasión no pudieron con el torneo; pero no todo es “desastroso” para los emplumados, ya que mostraron tres caras que sin duda serán las estrellas de un futuro inmediato; Leonel Valenzuela tercera base, Carlos Gastélum Jr, lanzador y Moisés Jordán Jr jardinero, ahí está el futuro de la organización.
Toros y Águilas definirán el primer lugar de la zona el domingo en el “Carlos A. Rivero” del pueblo mágico o Ciudad de los portales, como los puristas prefieren llamarle.
El problemón está en la zona norte; donde existe una posibilidad de que los cuatro equipos queden con record de 6-6; y es si esta condición se da; el primer juego del sábado es en Pueblo Yaqui entre La Tribu y Bravos; si Bravos gana queda en 6-4, y la tribu en 5-5; en Empalme por la noche se miden Rieleros vs Patos Salvajes ahí la victoria tendría que ser para los de la ciudad jardín que se pondría 4-6 mientras que los puerto quedarían 5-5.
El domingo en Empalme Rieleros está obligado a barrer; si esto sucede terminarían ambos equipos con 6-6; mientras que en Guaymas de presentarse una probable división entre Patos y La Tribu también quedarían 6-6 es decir ¡UN CUADRÚPLE EMPATE!.
Rieleros es el equipo en que gira todo el futuro de la zona; necesitan ganar sus tres juegos y tienen equipo para buscar esa hazaña; que como se definiría en caso de empate, mucho tendrán que ver los marcadores para definir; si es que la liga no tiene otra opción.
Al no existir dominio entre cuatro empatados; la forma de resolver es con el Run Average que es la operación que se da de sumar carreras anotadas multiplicadas por 100 entre la suma de carreras recibidas; los mayores resultados es quienes clasifican.
Fin de semana lleno de béisbol donde el aficionado tendrá este final del rol, pero igual la continuación de semifinales de MLB y el arranque de LMP, tomen su asiento y disfruten este octubre, sin duda la mejor época del año.
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Android